Biografía
Una vida perfecta es aquella en la que se puede estar en paz con Dios, en paz con uno mismo, sentirse amada por la familia, tener amigos y sentirse bien con lo que se hace.
Su nombre es Yudelka Domínguez Ortega, Nació un 27 De octubre de cualquier año a las 3:00 de la mañana en la Maternidad la Altagracia, a pesar de ser la tercera y última de las hijas de sus padres, desde ese momento han sido más felices, por que se considera la alegría de la familia.
Se caracteriza por ser una persona inquieta, alegre, divertida, cariñosa, que le gusta hacer chistes malos y pasarla bien junto a las personas que la rodean, le gusta escuchar a las personas y poder aconsejarlas, se considera ser súper sensible que no es perfecta, pero espera de los demás un poco de perfección.
Es por herencia y elección Cristiana Católica, práctica su fe, pero tiene su propio criterio de algunas cosas, fuera y dentro de la iglesia.
Es músico frustrada, porque quisiera hacer algo más con su talento y aprender a tocar todos los instrumentos de viento, pero es un poco haragana para ensayar, aunque no todo es malo sabe tocar güira, Pandero, un poco de guitarra y conga.
Esta gracias a Dios terminando su licenciatura en comunicación Social, mención periodismo.
FERIA DE DIVERSIÓN
Pasa el tiempo y algunas cosas siguen iguales la República Dominicana.
Niños, Jóvenes, Adultos se dan cita para divertirse y recrearse cada día en la XIII Internacional del Libro.
Elsa Clase, vendedora de unas de las cacetas del Escrito Jorge Sosa, expone que las personas preguntan por algunos libros, pero al final se terminan llevando los “mata tiempo” o “Sopas de Palabras” que se ofertan.
Según dice la vendedora “el cumulo de personas es mucho pero lo que se vende es poco, porque a la gente no le interesan los libros que se ofertan a muy bajos precios lo que buscan los ciudadanos son la cantidad revistas y espacios recreativos para poder relajarse y pasar el tiempo”.
Las personas pasean y visitan los 38 pabellones en su mayoría pertenecientes al estado dominicano, en los que se desarrollan diversos programas y actividades, pero de estos pabellones los más visitados son los de música, Karaoke y del arte en general.
La compra de libros es mínima, la visita a la feria se hace para salir y conocer las cosas nuevas que se están presentando, no con el interés de llegar a la casa con “una mochila llena de libros”.
Lo que antes era una feria de cultura, hoy se ha convertido en un comercio de comida, accesorios y diversión.
HISTORIA DE UNA SEMANA SANTA
Desde que tengo uso de razón vivo cada paso de la semana santa, sin importa hora, espacio, lugar, es todo un recorrido por los últimos días de la vida de Jesús.
Encontrarse con la pasión, muerte y al final del camino vivir la gloria de su resurrección, que nos enseña el poder de nuestros señor Jesucristo sobre la muerte.
Este año sin duda alguna ha marcado la diferencia, porque mi transcurrir en este tiempo comenzaba con el domingo de Ramos y terminaba el domingo de resurrección.
Este año inicie el jueves a las 6:00 de la tarde con la eucaristía donde se simboliza el lavatorio de los pies a los discípulos por parte de Jesús. También se bendicen algunos panes representando la última cena con sus discípulos, estos panes a diferencia de lo que cree mucha gente no son para ponerlo detrás de las puertas, no en otros sitios innecesarios más bien son para compartir en familia y con aquel que no tiene nada.
Luego de compartir este momento pase adorar la Eucaristía expuesta en un lugar especial, donde todos los grupos apostólicos de la iglesia lo hacen, en la hora que se les ha asignado, simbolizando la oración de Jesús en el huerto, preparándose para lo que le esperaba vivir.
El viernes a las 6:00 A.m. me levanté para participar del viacrucis por la calle principal de los Alcarrizos, Aproximadamente 10 ó más kilómetros, donde se congregan más de 5, mil personas. Todos los años se alterna el punto de encuentro un año le corresponde a la parroquia San Antonio, que esta a la entrada de los Alcarrizos otra la a San Estanislao, como fue el caso, ubicada en los Alcarrizos II.
Muchos lo hacen ya por costumbre, otros porque realmente quieren sentir lo que siento el señor en ese momento.
Se hace en procesión la cual la precede los monaguillos, ministros de la palabra, sacerdotes de todas las comunidades con una pequeña cruz, los lectores, el primer camión, una cruz inmensa que es llevada por más de 50 personas, luego sigue más gente, otro camión, otra cruz, hasta llegar al final de las personas.
A los moradores del sector les sirve para figurear, hacer ejercicio, a los políticos para hacer campaña, cuando están en campaña.
Luego de vivida esta parte todos partimos hacia nuestras casas para descansar un poco y reunirnos en a las 2:30 de la tarde para celebrar la pasión y muerte de Jesús, además se adora a la cruz como símbolo de salvación, luego se traslada la Eucaristía para otro lugar asignado que hace significar el sepulcro, esta vez fue llevada a la iglesia nueva construida en honor al Beato Bronislao Markewish.
Los diferentes grupos que sirven en la iglesia, continúan la adoración hasta el sábado en la noche donde se celebra la Vigilia Pascual.
Esta inicia a las 8:00 de la noche con la Bendición del fuego, que consta con encender una fogata pedir la bendición de Dios y de ahí bendecir unos cirios (Velones grandes) que circularan por todas las casas de los Alcarrizos para celebrar los 50 días de pascua.
Luego de la Bendición del fuego se procede a la liturgia de la Palabra donde se leen lecturas desde el inicio de la creación hasta la resurrección del señor, luego se bautizan algunas personas que se prepararon para la ocasión.
Todo en esa noche es gozo, alegría de un Cristo Vivo y que reina en los corazones de sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario